31 de julio de 2008

eclipse total de sol!!!!!

Hola chicos! pues hoy les vengo a decir que, en cuanto me enteré quise venir a decirles que el próximo 1° de Agosto del año en curso, va a pasar el quinto eclipse solar del siglo XXI. A mayores rasgos, un eclipse es la alineación absoluta de nuestro planeta (Tierra), su satélite natural (La Luna) y la estrella principal de nuestro sistema planetario (El Sol).

Esto va a ocurrir alrededor de las 5:45 a.m., el eclipse va a pasar de Alaska hacia China y tendrá una duración de 3 a 3 min. y medio; pero no se preocupen que ustedes pueden ver el eclipse en los siguientes lugares en vivo desde la comodidad de su casa!
  1. http://www.pmo.jshinfo.net
  2. http://www.astro.sh.cn

Les recomiendo que se conecten a la pagina de su preferencia a partir de las 5:00 a.m., para que no se vayan a perder este bonito acontecimiento!

Cabe mencionar que los chinos (por estar tan próximas las olimpiadas) son muy supersticiosos y que consideran a los eclipses como señal de algún hecho catastrófico... pero en realidad esto no se ha comprobado científicamente, asi que no hay de que preocuparnos!

Mucha suerte! y espero que disfruten de este bello fenómeno de la naturaleza!

1 comentario:

  1. AHH Yo me acuerdo del eclipse aqui en la cd de mexico hace varios años, estuvo bien chingon, todo un espectaculo

    ResponderEliminar