16 de mayo de 2009

me encanta!



Bien les presento Gustavo Dudamel, es un joven director de orquesta de tan solo 28 años de edad originario de Venezuela y dirige de tal manera que me fascina! me pone la piel chinita ^^ y hace que cada día me enamore más de él y de la música :)

Empezó a estudiar música a la corta edad de 4 años bajo la supervisión de su padre, estudió en una escuela católica de su natal ciudad Barquisimento... A los diez años de honrarnos con su presencia en este mundo tocó sus primeros acordes en un violín y ahora toca tremendo!!!




Lamentablemente para mi este hombre se casó en el 2006 con su novia de muchisísimo tiempo! la cual es bailarina de ballet clásico ¬¬ y periodista, también nativa de Venezuela y la vdd no tengo ni idea de como baile ella pero no importa... :P

Desde 1999 es el director oficial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la orquesta juvenil más importante de Venezuela. Miren ustedes porque son tan fregones esos chavos! (me gusta uno de los trompetistas que tiene lentes ^^)

Y aquí esta dirigiendo una de las piezas de música clásica que mas me gusta de Shostakovich...


Y ya para cerrar un poco mas de música mexicana para el mundo!

En serio chequen como dirige este hombre! es muy bueno ^^ aunque un amigo diga que se le hace que exagera a mi no me importa! vean como bailan todos sus jovenes pupilos mientras los dirige y tocan :D

Por cierto les diré que odio a este amigo que dice que exagera porque hace dos años que vino a México Dudamel, él se pasó a los camerinos y se tomó fotos con él ¬¬ pero no importa porque yo tengo unas con Kremer y su autógrafo!!! ^^' nada que ver...

Bss!!!

7 comentarios:

  1. ohhh, nice one... suena de lujo cuando se echa una sinfonia rusa... no se si es por el director, pero la musica suena de luuuuujoooo :P, tk care, baee

    ResponderEliminar
  2. siempre me he preguntado que es lo que controla el director de la orquesta al pararse al frente a hacer mimica con su batuta
    digo, cada musico ya debe saber lo que debe tocar, o no?
    los videos estan geniales, el hombre chino ese sabe hacer su trabajo =P

    ResponderEliminar
  3. Hermes: se ve ke si haces tu tarea ^^

    alexnike90: jajaja, si kada músiko sabe lo ke tiene ke hacer, pero imagínate ke más de 50 personas traten de tokar lo mismo pero kada kien a su modo... es por ello ke un director de orkesta es muy importante, porke lo ke kontrola es el tempo de la pieza y ke las entradas de los diferentes instrumentos sean kuando deben de ser XD y si es muy buen director el hombre chino ese alias "Dudamel"

    ResponderEliminar
  4. no es por ser ojete. pero los directores de musica no me impresionan. ahora que si tocara guitarra flamenca, chingonsisimo.

    bexo

    ResponderEliminar
  5. ...Al final Frank Zappa tenia razón, toda la gente cuando va a un concierto sinfónico, no va a escuchar música, realmente quiere ver a un mono con traje moviendo un palo... igual seria el resultado si pusieran un metrónomo gigantesco frente a los músicos.

    ResponderEliminar
  6. El mismo Anónimo de arriba18 de mayo de 2009, 22:30

    He aquí la opinión completa de Frank Zappa:

    http://rs.emnhome.com/?page_id=15


    Saludos.

    ResponderEliminar