17 de agosto de 2008

BALLET! un sacrificio tras bambalinas.....

"... Ahora me he puesto las zapatillas para no quitarmelas jamás porque mi destino es bailar para siempre... deslizarme como un fantasma, por que para mi bailar y rezar son la misma cosa."

Bien es cierto que la figura de una bailarina de ballet clásico es la figura ideal de la feminidad y estética de la mujer... pero claro está que esto no se logra sólo con bailar, pues se requiere primero de años de preparación (aprox. 10 años) para poder lograr tener a una bailarina profesional...

Siempre he dicho que no hay disciplina mas ferrea que la del ballet (de hecho mi mamá me hizo estudiar al principio el ballet, pues decía que era la disciplina más parecida a la milicia...) y es que en realidad una vez que te encuentras envuelta en este mundo de princesas, hadas y brujas (por así decirlo) ya no puedes parar tan fácilmente, pues creas cierta codependencia hacia la danza, pues ésta se vuelve en tu forma de expresar todo lo que llevas dentro...

Pero que es lo que sucede realmente con la persona que se está formando como bailarina? que pasa por su mente? alguna vez tiene ganas de desistir? pues les puedo hablar de mi perspectiva en cuanto al asunto...

Yo no soy una persona con muchas facultades para ser bailarina profesional (las normalitas, una niña chicle normal...) sin embargo mi formación en gdl fue como tal! yo estudié en una escuela que utiliza el estilo ruso (Vagánova) del ballet donde casi todo se enfoca en que logres las cosas no importa como...

He de confesar que mientras estudié danza (como bailarina) tras siempre estar dando mi mayor esfuerzo, nunca logré que me dijeran un "al fin lo tienes!" todo siempre fue "mejor pero aún te falta más" no es que me moleste en realidad eso me motivaba para esforzarme más! ya que además en el ballet siempre se busca la perfección (aunque se logre siempre se dice que aún fala más) y digamos que lo que al final se logra es sorprende! pero...

... Mi autoestima como persona siempre fue muy baja (en realidad hasta apenas un año y medio he comenzado a valorarme como un ser humano...) al grado de que comencé con transtornos alimenticios... U_U´ muy triste la verdad, siempre escuchando gritos y regaños como: "eres una inútil" "no sirves para la danza, de ninguna forma" "mejor deberías de hacer otra cosa con tu tiempo" pero por qué? me he lastimado por hacer lo que me piden! he faltado a la escuela, ya no como bien por no subir de peso (en pleno crecimiento :S) que es lo que les molesta?... sentimiento horrible... después comprendí el juego! ataca al alumno y menosprecialo para que siempre se esfuerce más...

Les pongo unos videos de como es la vida de una bailarina en una escuela profesional de la danza, de hecho una escuela en Rusia con el estilo en el que yo me preparé (obviamente ^^)


siempre buscando un sueño... bailar, bailar, bailar! no importa que tenga que hacer no importa que suceda en el camino...


... a cada minuto que pasa en mi vida amo más danza, ver como mis bailarines hacen lo que he creado para ellos... un regalo de la vida! la oportunidad de estar en este mundo...


Pero siempre al final todo el esfuerzo, las lágrimas y el dolor que esto implica vale la pena... siempre logrando un sueño y buscando más sueños que lograr!


La próxima vez que piensen en una bailarina, no sólo piensen en lo bonita que se ve, lo bonito que baila, sino también piensen en tod el esfuerzo que tiene a lo largo de sus carreras...

Y ahora yo me despido de ustedes y espero que disfruten de la vida al máximo! ^^

5 comentarios:

  1. Hey chica, acabo de llegar por casualidad a tu blog, que buena onda que seas bailarina yo tambien soy bailarina pero de tango jajaja pero voy empezando, tambien un tiempo estuve en danza contemporanea (despues de haber estdo a;os en karate y en box) y nos daban ballet, es realmente dificil pero tambien muy bello y puedo decirte que es mas comlicado y "rudo" el ballet que el karate o el box, porque tienes que conservar la elegancia y suavidad al mismo tiempo que las puntas y las pantorrillas te estan matando. A mi me encantan las artes escenicas y siempre que puedo asisto a presentaciones, debe ser hermoso dedicarse a bailar, ir a estudiar danza en vez de estar como yo estudiando ingeniera jaja que aburrido.

    Suerte se;orita, la estare leyendo.

    ResponderEliminar
  2. HEY! KE BUENO KE TE GUSTEN LAS ARTES ESCÉNICAS, Y POR CIERTO A MI ME ENCANTA EL BOX (PERO NO LO PRACTICO...) Y TMB HICE UN TIEMPO CONTEMPORÁNEO, OTRO TANTO ÁRABE, KARATE (MUY POKO EN REALIDAD)
    TE DIRÉ LO KE SOLÍA DECIR UN MAESTRO DE BALLET LLAMADO CARLO BLASIS: "LO SUPREMO DEL ARTE ES OCULTAR EL ARTE" Y TIENE MUCHA RAZÓN PUES EL CHISTE DEL BALLET ES QUE TODO SE VEA HETÉREO Y FLUIDO Y EN ESPECIAL KE NO SE VEA KE KUESTA UNO Y LA MITAD DEL OTRO DE TRABAJO!
    Y MUCHAS GRACIAS POR LEERME! NOS ESTAMOS LEYENDO VALE?
    CIAO...

    ResponderEliminar
  3. aparte no olvidemos mencionar que por lo general las bailarinas estan super mamis, o sea, no solo es que sean flexibles, y todo lo que sufren, efectivamente esta cabron ser bailarina, no digo que no, pero mas cabron esta tener ese cuerpo tan chingon que tiene...ufffff....bailarina....uffff

    ResponderEliminar
  4. para mi la danza y el ballet son una chingoneria, es la belleza, el arte , la expresion humana en todo su explendor. Estuvo super fregon el post, la neta.

    Por lo tanto espero visitarte mas seguido!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo admiro mucho a las mujeres que se sacrifican en este bello arte... No cabe duda que para algunas cosas se necesita de mucha vocacion...
    Ademas yo siempre he soñado con tener una novia bailarina de ballet... UF!!! que emocionante seria ver sus movimientos en privado... wow!!!
    :P perodon... me resvale... jajajjja

    ResponderEliminar