4 de agosto de 2008

BESOS INTELIGENTES



El otro día me encontraba leyendo los blogs de Yair y de Elissa, mismos que hablaban de besos entonces... por lo cual me entró una cierta curiosidad seudo-científica que no puedo satisfacer mucho desde que estudio arte, y decidí investigar un poco sobre el tema, y lo que descubrí fue muy interesante, pues resulta que un beso no es solo una caricia sutil y romántica entre dos personas que se quieren o aman (o lo que sea por lo que lo hagan)...


Resulta que en el fondo, con un beso podemos registrar en nuestro cerebro el grado de fertilidad, salud física, etc., de la persona que estamos besando; y en base a este "exámen" nuestras neuronas liberan hormonas...


¿Se han fijado que al besar los hombres nos dejan la cara toda "babeada" en muchas ocaciones? bien pues esto es debido a que ellos tienen menor sensibilidad bioquimica, es decir, necesitan mas muestras de saliva que las mujeres.


"A través de la saliva, una mujer obtiene informaciónsobre las condiciones físicas de cualquier candidato a padre de sus hijos, y el hombre detecta si la mujer es fértil e incluso en qué momento de si ciclo está" afirma Gordon Gallup, un especialista en comportamiento humano de la Universidad de Albany.


... En un beso hay intercambio de hormonas por medio de la saliva, el hombre deposita una hormona masculina llamada testosterona en la boca de la mujer; y ésta a su vez tiene hormonas vaginales en la saliva llamadas copulinas y en las cuales se han encontrado altos niveles de testosterona, la cual es un importante detonador sexual.
Tanto las feromonas como la testosterona, son escenciales en el cortejo, la exitación sexual y la procreación humana. Pero hay que tener presente que no solo de hormonas no se vive!
Otra cosa más! ¿han notado que cuando besan inclinan la cabeza del lado derecho? pues Onur Güntürkün, psicólogo de la Universidad del Ruh en Bochum, tras observar a más de 124 parejas besándose en lugares públicos, notó que giraban la cabeza hacia la derecha. Gütürkün explica que esto se debe a nuestra época de crianza materna.
Así que ya saben! si alguien los besa inclinando la cabeza hacia el lado izquierdo, tengan cuidado pues los puede estar besando sin sentir ninguna emoción!!! :S

Dato curioso: ¿sabían que los labios carnosos son mas deseables para besar, pero que los labios delgados son son los prferidos para el matrimonio?

Espero que disfruten mucho!

Bss...

3 comentarios:

  1. :o

    de las cosas que se entera uno…

    uwqhkdel

    ResponderEliminar
  2. solo se que beso rico,si aunque se escuche puto y que?las viejas me lo han dicho

    ResponderEliminar
  3. eso explica porque nadie quiere casarse conmigo....

    ResponderEliminar