7 de agosto de 2008

Orgullosa de lograr algo!

^^
Jojojo! Hoy me encontraba dando clase de ballet (pues estoy dando un curso de verano) y me dí cuenta de que todo mi esfuerzo en este verano a está dando frutos!!! así es, y es que en realidad enseñar ballet clásico no es una tarea sencilla, pues hay que cuidar muchos aspectos muy importantes para la danza clásica, la cual requiere de una gran exigencia del alumno y mucha disciplina...

Pero lo que me emocionó fue el hecho de que la calidad del movimiento que mis alumnos tienen ahora en comparación del que tenían el primer día que les di clases es muy diferente!!! pues veo que neuromuscularmente han logrado registrar los mecanismos como deben de ser! (casi lloro de la felicidad).

Sin embargo esto no fue todo! pues hoy les enseñé un nuevo paso y gracias a que lo básico (los mecanismos a los que me referí con anterioridad) ya lo tienen registrado, el nuevo paso no les costó trabajo en aprenderlo! me siento tan orgullosa de mis niños ah... (suspiro de satisfacción). Tengo también que mencionar que si ellos no le hecharan las ganas que hasta ahora le han hechado, esto no hubiera sido posible! pekeños los FELICITO!

Y para terminar mi post del día de hoy les dejo un video único en su especie, pues se trata nada más ni nada menos que de Anna Pavlova (una bailarina del siglo XIX) en una coreografía llamada "La muerte del cisne" hecha especialmente por Michel Fokine (otro bailarín y coreógrafo contmporáneo a ella) para ella, y lo especial de este fragmento de video es que fué filmado en 1907! Espero que lo disfruten, y que les guste!

Cuidense!!!


2 comentarios:

  1. Cualquier tipo de clase que de una persona y ver que a quienes reciben la misma aprenden algo que uno les enseña, debe ser altamente satisfactorio, quiero que mi hija que está por cumplir cuatro años aprenda ballet ¿es demasiado chica? Saludos desde la finca.

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLEMENTE SI, PERO NO TE PREOCUPES QUE HAY LUGARES EN LOS QUE SE DA ALGO QUE LLAMAMOS "PRE-BALLET" QUE CONSISTE EN INTRODUCIR A LOS NIÑOS A LA TÉCNICA DEL BALLET MEDIANTE JUEGOS (ENTRE LOS CUALES SE DAN EJERCICIOS BÁSICOS DE BALLET), ESTO CON EL FIN DE PREPARAR SU CUERPO Y EMPEZAR A INTRODUCIR LA DISCIPLINA QUE SE REQUIERE ^^
    Y KE BUENO KE KIERAS KE TU HIJA ESTUDIE BALLET! ME PARECE MUY BIEN!
    KUIDATE!

    ResponderEliminar