1 de agosto de 2008

A controlar el clima!

Nos encontramos ya a una semana de que empiecen los "Juegos Olímpicos Beijing 2008" y por eso les quiero compartir algo de infromación con la que me topé el otro día leyendo una revista...

Resulta que en China los meses de Julio y Agosto son los más lluviosos de todo el año; y como ya todos sabemos la ignauración de los juegos olimpicos de este año será realizada el 08-08-08 (fecha cabalística por cierto!), es decir justo a la mitad de la temporada fuerte de lluvias!!! y aunque estudios meteorológicos han informado de que existe una probabilidad del 50% de que llueva en los primeros días de agosto, China tiene en mente modificar el estado climatológico durante las olimpiadas, para evitar que llueva inesperadamente durante los eventos al aire libre.

Este tipo de estudios sobre la alteración del clima ya se habían realizado con anterioridad, mediante la inyección de yoduro de plata (una sustancia que al ser ionizada concentra una gran cantidad de humedad a su alrededor), esta es una posibilidad de de alterar el clima. Y la segunda es mediante la siembra de diatomita en las nubes; la diatomita es una roca silícea que tiene una gran capacidad de absorción y que (en este caso) se encargará de disminuir la acción del vapor de agua, disipando las nubes. La diatomita es muy común en China, inclusive es el segundo productor mundial, así que no se tiene ningún problema en la realización de las pruebas.

Cabe mencionar que para realizar este proyecto China cuenta con un arsenal bastante extenso, en el cual se encuentran: satélites, radares, aviones, una súpercomputadora capaz de realizar 9.8 trillones de operaciones por segundo para realizar los modelos de predicción de el clima cada hora, la colaboración de más de 30,000 personas, 7,000 baterías de disparo y 5,000 lanzaderas espaciales de misiles! :s tanta tecnología reunida en un mismo lugar hace alusión a una guerra! jajaja... aunque viendolo muy a fondo es en realidad una guerra! una guerra entre el ser humano y la naturaleza...

Lo bueno es que al menos se está usando toda esta tecnología para algo que talvez a la larga pueda servir, y no para la destruccion masiva entre los países en busca de el poder!

Espero su opinión respecto a este hecho tan curioso ^^ y que disfruten!

1 comentario:

  1. XD muchas gracias!!! la vdd soy muy mala kon las kompus... o_O
    digamos ke me gusta aprender y pues... echando a prdr se aprende o no? :P
    kuidate!

    ResponderEliminar