18 de abril de 2009

A U X I L I O ! ! !

Así es, estoy pidiendo auxilio por una simple razón estoy harta de la negligencia que hay el pais de México.

Acabo de ser víctima del accidente del famosisimo "tren suburbano" que va desde Buenavista hasta Cuautitlán quizá en cuanto publique este post y lo lean seguramente la noticia no se habrá dado aún, pero de misma manera les quiero pedir que pasen este post tal cual o mail... según sea el que lean; por favor pasenlo a sus conocidos, espero que esto de la vuelta al mundo para que la gente se de cuenta de la clase de escoria que nos maneja y gobierna... Este tren suburbano pertenece a una compañía española llamada Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA (CAF) que supuestamente busca la "seguridad" y "comodidad" de los pasajeros, pero la verdad es otra...

Hoy a las 9:07 pm., me encontraba abordando el trenesillo ese todo al parecer despuntaba a que el viaje en lugar de durar 25 minutos, que es lo que tarda el tren en hacer el recorrido completo, seria más larga su trayectoria... pues entre cada estación (son 7 en total: Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán) el tren se detuvo cerca de 5 minutos mas el tiempo de traslado el cual fue muy lento... tan solo logramos pasar la estación de San Rafael cuando el tren volvió a pararse, el conductor del tren no nos informaba nada y una pelada y grosera mujer de la seguridad privada que tienen en el suburbano en lugar de ayudarnos mas hizo en insultarnos de la manera mas baja para una persona que supuestamente esta para ayudar y aclarar las dudas de la gente. Estabamos todos en el tren en el que venía (por alguna extraña razón hoy decidí irme en el primer vagón del tren...) ya juntando firmas para reportar y demandar a la compañía por el mal trato que nos estaban dando, cuando de pronto todos sentimos un jalón tan fuerte que la mayoría de los que ahí estábamos presentes se cayó e inclusive muchos hasta avanzaron algunos metros tras el impacto; a este incidente la policía dijo que había sido un arrancón y un frenón muy fuertes, pero seamos honestos el impacto se sintió directamente desde la parte trasera del tren, para esto el conductor no nos decía nada, los niños que iban con nosotros estaban muy asustados, yo tuve que ayudar a varios lesionados por el impacto a falta de paramédicos (pero era la única que tenía los conocimientos básicos de primeros auxilios), por suerte pronto llegaron éstos.

Despues de media hora de estar ahí tratando de tranquilizar a la gente y sobre todo a los niños, por fin el conductor nos dio la indicación de que nos bajaramos y caminaramos hacia la estación de San Rafael, que era la mas cercana en ese momento... Nunca nos dijeron bien que fue lo que pasó porque ya estabamos en camino hacia la estación de San Rafael cuando nos detuvieron y nos pidieron que regresaramos porque no podiamos pasar. Me dice mi madre que las avenidas y calles estaban colapsadas por tantas ambulancias, patrullas y camiones de bomberos que corrieron a auxiliar a la gente lastimada (afortunadamente yo estoy ilesa salvo un dolor de cabeza por el strees que esto me causó, pero no tengo ni un golpe siquiera...). Pronto los trabajadores de los ferrocarriles mexicanos encargados de llevar carga, nos ayudaron a salir de ahí. Poco me pude comunicar con mi madre porque a falta de gente que ayudara me puse a hacerlo, yo estaba bien y había gente que si lo necesitaba, en especial niños muy pequeños. En cuanto nos dijeron como salir por fin tomé un taxi hacia el lugar donde me esperaba mi mamá.

De lo que nos pudimos enterar, pues tengo que dar una queja muy mala sobre el trato que el personal del suburbano nos dio a nosotros sus CONSUMIDORES ya que sin nosotros ellos no son nada, resulta que al tren en el que venia yo (el primero), venia con ciertas fallas y por eso se detenia por largos periodos entre cada estación; y el segundo tren salió de la estación al ver que el primero estaba inmóbil, trató de frenar pero los frenos no funcionaron! así que por consiguiente chocó con el primero. La ultima vez que escuché como estaba la gente, resultó que había mas de 30 heridos de los cuales 4 ó 5 eran de gravedad. Cuando me encontré ya con mi madre a salvo, ella me dijo que en la estación donde me estaba esperando llegó una carrosa funeraria porque e conductor del segundo tren había fallecido en el impacto (qepd). Claro que estas son las cifras que yo tengo justo en ese momento que sería cerca de las 10:30 pm. yo me liberé de allá y vi a mi madre a eso de las 11:35 pm.

Lo curioso de todo esto es que la empresa se da los altos vuelos de que sus carros tienen la mejor tecnología del mundo y que su personal está capacitado para cualquier tipo de emergencia (lo cual ya demostraron que son incapacez de reconocer siquiera la O por lo redondo), esto lo pueden ver en su pagina oficial en México http://www.fsuburbanos.com/ donde dicen lo siguiente (un ejemplo):

Trenes
Tipo de vehículo Unidades eléctricas ligeras de avanzada tecnología, que se caracterizan por su modularidad y adaptabilidad al servicio; trenes de tres y cuatro coches con un equipamiento interior que se adapta a la demanda. Diseño interior diáfano y cómodo con un equipamiento completo y adaptado a PMR (inválidos).

Bogies
Cada coche es soportado por dos bogies de dos ejes. Todos ellos son de construcción de chapa de acero soldada, y disponen de suspensión primaria con muelles helicoidales y suspensión secundaria neumática autoelevadora

Alimentación (Vcc. catenaria): 25000, 60Hz
Esfuerzo máximo de tracción (KN/motor): 31,1
Esfuerzo máximo en freno (KN/motor): 23,7
Velocidad máxima: 130 km/h
Aceleración de arranque: 1.0 m/s2
Desaceleración máxima: 0.8 m/s2

Megafonía/Información digital. Información acústica y visual.
Teleindicadores exteriores con LED’s de alta eficiencia.
Acomodo PMR (inválidos) Grupos compactos de aires acondicionado

y lo mejor de todo!!!

Seguridad
Las instalaciones del Suburbano están diseñadas bajo los más altos estándares de seguridad, buscando brindar al usuario la máxima confianza y el mejor servicio tanto en trenes, andenes y estaciones. Cada recorrido realizado por los trenes es supervisado por un control maestro que permite tener una visión completa de los movimientos que se realizan en las vías. Asimismo, las estaciones, los andenes, los vagones y los Cetrams (Centro de Transporte Multimodal) son supervisados por 360 cámaras de video con control remoto para garantizar el mayor resguardo de los usurarios en las instalaciones.

Por mi parte ya me he quejado directamente a las oficinas españolas, para que sepan la clase de porquería de "súper tecnología" están produciendo y vendiendo a el resto de paises que cuentan con este servicio en el mundo. Lo único que les pido es que si reciben un mail lo reenvien porfavor y si es blog lo copien y lo pongan como uno de sus post para poder hacer público esto que está pasando.


muchas Gracias,

María de Jesús Vargas Hernández
estudiante de la
Escuela de Danza Clásica y Contemporánea
del
Centro Nacional de las Artes
y ciudadana INCONFORME!!!
NOTA:
Hoy domingo, al despertar vi en las noticias el anuncio del accidente del tren, y las cifras oficiales de la compañía de el tren suburbano son las siguientes: 70 heridos, de los cuales 17 son de gravedad y ningún muerto...
Un contacto en el ministerio público de una prima mia, dijo que hubo cerca de 90 heridos, de los cuales si 17 fueron de gravedad, pero nunca mencionaron que el conductor del segundo tren falleció. Sin mencionar que apenas hoy en la mañana le avisaron del accidente y mal, diciendo que había sido a las 11 pm. y en la estación de Tlalnepantla, a parte de que mi prima escuchó que mientras le hablaban esta persona les decía que le tuvieran todo listo para él solamente firmar.

5 comentarios:

  1. Que bueno que saliste bien de ese accidente... y que idiotez de todo mundo... gobierno por contratar empresas que no realizan bien sus servicios,la empresa por no tomar las medidas para garantizarte un buen viaje... y el personal por no saber que hacer ni dar informes. Yo habia viajado algunas veces en el suburbano y no me ha pasado nada, pero parece que no es tan bueno como pensaba... mejor toma el ferrocarril que va a su lado, igual y es mas seguro :)... tk care, baee

    ResponderEliminar
  2. jajaja... se... de hecho si los trabajadores del ferrocarril no nos hubieran ayudado eso hubiera estado peor...
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Si alguien muere en un accidente, no lo recogen en una carroza fúnebre. Eso es una vez que lo llevan al panteón.

    El conductor no está muerto, está en el MP.

    ResponderEliminar
  4. si perdón, ya mi madre me aclaró bn ke no fue una carroza fúnebre... por el susto ke se llevó no daba bn kon lo ke decía

    ResponderEliminar
  5. comentario atrasado:

    yo bese a un desnudista porque tengo unas tetas impresionantes

    jajaja me encanto la combinacion

    ResponderEliminar