18 de enero de 2011

Nostalgia

De 9:30 a 11:30 tengo una clase en la que soy asistente de la maestra de técnica de un grupo de niños entre 9 y 11 años, y los veo en sus recreos jugando tal como lo que son, niños... Y últimamente he sentido una gran nostalgia por aquellos momentos de mi vida, en los que lo único que me preocupaba en realidad no era más que entregar mi tarea al día siguiente, y que no se me olvidara lo que iba a bailar en la siguiente temporada de danza en donde estudiaba ballet de pequeña.

Y es que entonces las faltas que podría haber tenido no tenían más consecuencia que el de tener que ponerme al corriente con los trabajos hechos durante mi ausencia. Ahora el faltar a la escuela no es una opción, porque cada falta es una oportunidad menos de aprender todo lo que hay que aprender, pues, al menos en mi caso, estar en la universidad y con las grandes figuras que envuelven mi entorno implica volvernos, tanto a mis compañeras como a mi, una especie de "esponjas" que sean capaces de absorber todo lo que ellos nos brindan; y no me refiero sólo a lo académico, sino a las experiencias de vida que ellos comparten, es algo que uno no puede dejar pasar. Sin embargo, me encuentro en mi casa, nuevamente enferma, aún no consigo recuperarme completamente y en realidad eso me preocupa pues tengo que ir a la escuela al menos un par de semanas más para poder hacer mis últimos dos exámenes, pero con el tiempo de viaje que realizo a diario me agoto demasiado...

Además, me encuentro pasando por una etapa a la que los docentes llamamos "síndrome del estudiante pregraduado" (no recuerdo bien, pero parecido), consiste en una depresión ante el hecho de que el estudiante se da cuenta de que está por terminar su vida académica y pronto se enfrentará al mundo "real", en donde la falta de la entrega de un proyecto no sólo afectará su calificación, sino que de ello depende quizá su trabajo o dependiendo el caso la vida de muchas otras personas (no me refiero a un caso vida o muerte, sino a las decisiones que tomemos pueden afectar a otros más).

Como sea, ando enferma y de chillona por varias razones, la primera ya la dije me da algo de miedo terminar la escuela, la segunda me desespera estar enferma y faltar a la escuela por ello, y la tercera ya no aguanto el cansancio que tengo y necesito vacaciones nuevamente, se que ésta última es consecuencia directa de la segunda, pero en verdad como me gustaría salir nuevamente a dar un paseo por las tardes, etc... Total, el ser humano requiere de distracciones también y yo, no las tengo U.U, si lo sé, que post tan depresivo, pero pues así me siento y como este es mi blog escribo lo que quiero y si no te parece puedes dejar de leerlo y ya... así de simple.

Bueno, sólo para despedirme quizá la segunda semana de febrero me vaya a Cuba... ya veremos que pasa.

Bss

3 comentarios:

  1. uy prima, q mal pex... si es feo saber q tu etapa de estudiante normal se termina... pero digo, hay q seguir e inician otras nuevas buenas etapas... q normalmente te tienen igual de ocupado o más :s...

    eso de faltar a una clase q te gusta es feo, yo hoy tuve mi primera clase de direccion estrategica y por como pinta, me gustaría q durara todo el año q me falta de la master...

    ResponderEliminar
  2. que te puedo decir, Mary? Cuando una etapa se cierra siempre hay una que se abre ante nosotros, en este caso, la etapa de la vida laboral en forma.

    No creo que debas verlo como algo que sea motivo de depresion, sino un modo de crecer aun mas en lo que has elegido como carrera.

    Quiero pensar que seras una grande, pero solo lo podras ser fuera de la escuela, porque solo en los escenarios profesionales, y no en los escolares, es donde ganamos reconocimiento. Los escolares te dan las herramientas, la habilidad para usarlas esta en ti.

    habiendo dejado mi parloteo, no me queda sino desearte lo mejor y sobre todo mucha salud, que te mejores pronto, hermosa.

    pd: me traes una cubana?

    ResponderEliminar
  3. DESTROYER!!!.- yo sé primo, es sólo una etapa ;)

    Veec.- jajaja una torta? oki ;)

    ResponderEliminar