29 de enero de 2011

Sábado por fin!

Al fin es sábado!!! lo malo es que el lunes tengo que presentar examen y pues tengo mucho trabajo durante el fin de semana U_U. Como si no hubiera sido suficiente el apenas sobrevivir a la semana, ahora tengo trabajo, ya que a parte de mi examen el lunes, el viernes tengo que entregar un trabajo final y mi examen de coreografía se va a foro.

Les cuento el chisme, en mi escuela estamos llenos de teatros, foros experimentales, salas de conferencias y de concierto también. Los técnicos que se encargan de la iluminación, sonido, y juego de tramoya pidieron un aumento a su salario desde hace tres años, se los prometieron y durante dos años y medio los trajeron con el pretexto de que primero se tiene que hacer todo el papeleo burocrático para poderles dar el aumento prometido; y así los trajeron cada quincena con promesas hasta que a finales de noviembre decidieron tomar las instalaciones de mi escuela, por problemas de instituciones (ellos trabajan para CONACULTA, el CNA es de CONACULTA; pero las escuelas son del INBA) no pudo durar su huelga más de 72 horas... Así que decidieron dejar de trabajar. El problema con esto, es que los que dejaron de trabajar fueron los sindicalizados y los trabajadores de confianza (u honorarios) estuvieron sacando las funciones ya programadas.

Parte de la demanda por parte de los trabajadores, era también solicitar plazas a algunos de los trabajadores de confianza que tienen más de 5 años trabajando ahí, por lo que regresando, al ver que no se les resolvía nada presionando con lo que llamaron "estar de brazos caídos", los trabajadores por honorarios también dejaron de laborar al regreso de vacaciones. Para este momento, se dijo que iba a haber recorte de personal con la excusa de que no había suficiente presupuesto, a pesar de que los directores generales de CONACULTA viven viajando y sin declarar sus viajes; ésta determinación ya afectó a dos de los técnicos que me han echado tanto la mano, los cuales sólo laborarán hasta el próximo 31 de enero. Ante ésta situación, los trabajadores decidieron tomar nuevamente el CNA ahora con bandera de huelga; al enterarse de esto las autoridades correspondientes, citaron a una junta con los representantes de los diferentes teatros y del sindicato, y les liberaron finalmente el 80% de lo que pidieron. ësto sucedió ayer viernes 28 de enero.

Por ésta, a nosotros se nos había dicho que nuestro examen de coreografía sería en un salón de la escuela; pero ya "resuelta" la bronca, tendremos foro al fin (afortunadamente en cuanto a vestuario y música, y diseño de iluminación, etc..., yo me preparé para foro, pues a la larga ésta será una obra de mi repertorio. También, por eso ahora tengo que correr el fin completo, pues tendré las tardes súper ocupadas con los ensayos en el foro.

Y en lugar de hacer tarea y preparar mis exámenes estoy aquí perdiendo el tiempo aquí escribiendo XD

bss!

5 comentarios:

  1. serenidad y paciencia :s... q todo te salga rompemadres a pesar de las burocracias !!!

    ResponderEliminar
  2. DESTROYER!!!.- lo sé primo, lo sé! estás invitado por cierto!!!

    Peatón de pie.- pues porque me gustan las plumas y esa refracción de los colores, grax!

    ResponderEliminar
  3. Si no te tomas el tiempo para perderlo, de que sirve? :D

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya que en todos lados se cocen habas... Por ejemplo, con nosotros ocurrió que nos subieron la inscripción a los cielos, nuestro nuevo edificio se está ya derrumbando, no se han organizado nuevos talleres culturales, no hay cafetería y nuestros profes no pueden llegar a tiempo porque el nuevo campus está muy lejos de los hospitales... Y ahora mis sábados apestan porque tengo clase de Urgencias u.u Pero bueno, mucho éxito en tu examen :)

    Un saludo, tu blog se ve bastante interesante :)

    Auf wiedersehen!

    ResponderEliminar