1 de octubre de 2008

:s Vaya casos!

Hoy mientras leía el post de Roberto me di cuenta de que tiene mucha razón! por qué digo esto? bien pues por una simple razón! y es que en la actualidad la mayoría de los chavos no tienen una identidad propia y buscan una manera de relacionarse, pues tienen miedo a ser rechazados tal cual son, que aparentemente sea bien vista por la sociedad... en que manera? en que si te ven siempre con un libro en la mano (ke no sea de texto de alguna escuela) ya eres intelectual! por que te preocupas por "cultivar" tu mente jajaja, cuando en realidad lo que muchos hacen es leer sus libros como si estubieran jugando carreritas (y lo digo en serio), esto no sólo lo hacen los chavitos sino tambien muchos adultos!

Me acuerdo que en la prepa tenía un maestro de historia que para empezar, llegaba menospreciandonos por el simple hecho de estar estudiando ¬¬ (esto realmente no lo soportaba), en segundo lugar siempre que haciamos algún comentario en la clase nos comenzaba a atacar con preguntas tan seguido que te terminaba confundiendo y te dejaba todo estúpido y sin capacidad para pensar... :s (era horrible!) y por último te presumia qué libro estaba leyendo en ese momento... jajaja, pobre! no se daba cuenta de que lo único que hacía era lucirse con chavitos de 15 y 16 años, porque en realidad era incapaz de tener una conversación realmente intelectual con los maestros que si eran chingones en verdad! y que no se andaban luciendo de que se leian cerca de 50 libros en promedio por año, ni ninguna de esas pendejadas.

Y me acuerdo muy bien que un día después de haber platicado con mi maestra de etimologías (que realmente era una cabrona de chingoneria hablando latín y griego, y además de analista de las bellas artes! en especial la literatura...) estaba toda súper viajada por el extasis que me causó su platica y el escuchar sus comentarios y sus consejos con respecto al tema que en esa ocasión habíamos entablado en la clase ese día (a ella le encantaba escuchar lo que nosotros teníamos que decir, y no como el de historia que sólo quería que lo escucharas) y en seguida de que terminó la clase entró el maestro de historia y presumiendonos de que ahora estaba leyendo un libro sobre historia de la danza (muy malo por cierto, no por el contenido, sino por su pésima traducción; ya lo había leida para ese entonces) y le dije que ya lo había leido y que en realidad no le recomendaba que perdiera su tiempo con el libro traducido, que mejor lo buscara en inglés! (yo en buen plan... prefiero que me digan mejor buscalo así, si es mejor!) y bueno que me dice muy sarcásticamente: "a con que tenemos a una intelectual entre nosotros eh? haber Mary dime ¿cuantos libros al año lees?" y le dije: "no pues la verdad no tengo ni idea! voy leyendo conforme tengo tiempo... y me dice pues te tengo un reto! tienes que leer mínimo (una cosa así como de 15 ó 20 libros) en el semestre que viene y te pongo 10! lo único que hice fue decirle que no tenía tiempo y que me disculpara por tener una vida y no tener el tiempo suficiente como para hecharme 4 ó 5 horas diarias a leer como él, que ni siquiera era capaz de entender lo que leía pues nunca hacía alución a sus libros en ninguna clase, no se apoyaba en todso lo que leía para darnos una clase de mayor calidad, que era un maestro en realidad mediocre por sólo encasillarse a dictarnos cuestionarios y sobre eso hacernos un exámen, sin permitirnos hacer realmente un análisis de los hechos incapaz de aceptar un consejo de un alumno y bla, bla, bla..."

La cosa se puso súper heavy y al final terminamos en la dirección hablando con el padre que era el director académico, exponiendole todo lo que pasó en el salón y de como me trató de retar el maestro... no lo digo con orgullo, pero por esa estúpida apuesta que me quería hacer, el director lo sansionó y le bajó muchos a sus humos de "catedrático de la Academia" pese a todo (y no más por chingarlo) me aventé los 20 libros (en la apuesta me decía que por cada libro leído debía hacerle un análisis, él me decía que libro leer) y además me puse a las vivas y por puro merito saqué 10 en todo el semestre!!! ><* al final el maestro no era mala onda pero esa actitud que tenía no la soportaba!!!!!

En fin, nadie es perfecto y nadie lo sabe todo (como yo! que hoy aprendí como preparar unos ricos chilaquiles al horno! ñomi!!!) todos los día se aprende algo! en especial si estás dispuesto a estar abierto a recibir esa nueva información!!!

Por ahora es todo y yo aquí me desconecto! espero que disfruten d la vida al máximo!!!
Bss...

No hay comentarios:

Publicar un comentario